Nuestro proyecto

Guardería Fun Academy
Guardería Fun Academy

El planteamiento educativo que pretendemos para nuestro centro, destinado a niños de 0 a 3 años, es un tipo de escuela cambiante abierta, activa, real y viva, muy cercana a la realidad del niño y a la individualidad de cada uno.
Nuestro proyecto se basa en una pedagogía finlandesa que incluye cuidado, educación y enseñanza de hábitos de higiene, alimentación y descanso combinadas con en el desarrollo una serie de proyectos que van surgiendo del interés del niño a lo largo del curso.
Además, llevamos a cabo otro tipo de actividades dando uso a diversos espacios del centro: aula de psicomotricidad, huerto, gallinero, aula de música, rincones de arte y espacios multisensoriales.
La comunicación familia-escuela está presente en toda nuestra propuesta. Entre las actividades que complementan nuestro proyecto, contamos con talleres en los que colabora “Fun Club” formado por familiares de nuestros alumnos: talleres de disfraces, talleres sensoriales, celebración de días especiales…
Una de nuestras peculiaridades, es sin duda la enseñanza de la segunda lengua, inglés, que se lleva a cabo mediante una inmersión lingüística, a través de situaciones placenteras para el niño, como son, sus rutinas diarias, lectura de cuentos, canciones, y sobre todo el juego.
Los principios y valores que caracterizan y definen nuestro centro de Educación Infantil son:
• Educar y formar dentro de un ambiente de cariño, afecto, confianza, respeto, empatía, emociones, con el fin de fomentar el desarrollo de su autoestima, creatividad ,cooperación, trabajo en equipo, autonomía personal e inteligencias múltiples.
• Tratar en todo momento de que el niño sea el protagonista y propio autor de su proceso educativo, para que se convierta en mente activa,siendo el educador guía de su aprendizaje.
• Conseguir que el niño “aprenda haciendo” pues a través de la manipulación, experimentación y observación de todo lo que hay a su alrededor despertamos su interés por conocer todo aquello que le rodea. Le damos mucha importancia al medio natural, así como al cuidado del mismo, pues el espacio exterior del que disponemos es un aula más, un espacio dinámico y vivo que llama mucho su atención, acerca al niño a la naturaleza y aporta un grado de curiosidad que invita al niño a explorar, experimentar y con ello a aprender.”Cuando un niño experimenta para descubrir puede manchar, romper o desordenar algo que no estaba previsto”
Nuestro objetivo prioritario es lograr que los niños sean felices, ofreciéndoles una enseñanza de calidad, creativa, e innovadora basada en la observación, experimentación y la asociación a través del juego.