Quiero ser mayor

Quiero ser mayor niños jugando

Qué fácil es la vida cuando te lo hacen todo,  ¿Verdad?.  Lo cierto, es que al principio suena bien, pero luego es muy aburrido, ya que cuando queramos hacer algo por nosotros mismos, no vamos a saber.

Los niños/as necesitamos que los adultos nos enseñéis a hacer las cosas, con cariño y muchísima paciencia, antes de que podamos hacerlo sin vuestra ayuda. Nos queréis tanto que a veces se os olvida que nosotros/as  también somos capaces de realizar algunas tareas sencillas, y no penséis que por hacérnoslo todo os vamos a querer más, porque os queremos igual, sois nuestros padres, amigos, familiares, nos dais cariño, nos cuidáis cuando estamos malitos y con vosotros nos sentimos seguros.

Queremos aprender a ser autónomos, poquito a poco. Cada vez que conseguimos hacer algo por nosotros mismos buscamos vuestra aprobación, una sonrisa, unas palabras de ánimo nos son suficiente para querer seguir aprendiendo a vuestro lado. Mamás y papás, ¡Qué divertido es cuando os vemos hacer las cosas vosotros solos!, yo también quiero ser mayor, así os podré ayudar en casa.

Quiero ser mayor niño observando su pie

Ya tenemos 2 años, y enseguida tendremos 3, y nos estamos dando cuenta que cada día tenemos mayor control de nuestro cuerpo, del equilibrio, que dominamos las manos con mayor precisión y nuestros procesos mentales cada vez son más complejos. Os vamos a dejar una lista de todo lo que juntos podemos conseguir:

  • Llevar nuestra ropa al cesto de la ropa sucia cuando terminamos de ducharnos, ayudaos con la colada dándoos la ropa para tender, o poniendo las pinzas.
  • Llevar nuestro pañal a la basura, o los restos de comida cuando terminamos de comer.
  • Quitarnos y ponernos los zapatos (si son de velcro), si llevan cordoneras os necesitaremos un poquito más.
  • Recoger nuestros juguetes, queremos que todo esté ordenado para encontrarlo fácilmente cuando queramos jugar.
  • Ponernos y quitarnos la chaqueta, y colgarla en la percha.
  • Ayudaos a poner y quitar la mesa.
  • Lavarnos la cara, los dientes, las manos, así como enjabonarnos el cuerpo en la hora del baño.
  • Queremos comer de todo, solitos, sin triturar, ya tenemos todos los dientes, además es más divertido masticar. ¡Coger la cuchara y el tenedor nos encanta!, ayúdanos a que no metamos las manos en la comida, sin enfados.
  • Colaborar en el momento de quitarnos la ropa: pijama, calcetines…

Nos anima muchísimo que nos deis un super beso y un abrazo enorme cuando lo hacemos bien. Muchas gracias, por todo lo que hacéis por nosotros, por querernos tanto, ayudarnos, esforzaos por entendernos…  No va a ser un camino fácil, ¡Pero es el mejor camino, el correcto! Y juntos lo conseguiremos, algunos niños tardaremos más que otros, pero todos lo conseguiremos, seremos autónomos.

Os queremos mucho. Muakkk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *